sábado, 28 de diciembre de 2013

Cien años de soledad - Gabriel García Márquez || Audiolibro



La novela Cien años de soledad fue escrita por Gabriel García Márquez durante dieciocho meses, entre 1965 y 1966 en Ciudad de México, y se publicó por primera vez a mediados de 1967 en Buenos Aires. La idea original de esta obra surge en 1952 durante un viaje que realiza el autor a su pueblo natal, Aracataca, en compañía de su madre. En su cuento Un día después del sábado publicado en 1954, hace referencia por primera vez a Macondo, y varios de los personajes de esta obra aparecen en algunos de sus cuentos y novelas anteriores.

Publicada en 1967, Cien años de soledad relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, y cuenta con seis generaciones para hacerlo.

La crónica de los Buendía, que acumula una gran cantidad de episodios fantásticos, divertidos y violentos, y la de Macondo, desde su fundación hasta su fin, representan el ciclo completo de una cultura y un mundo. El clima de violencia en el que se desarrollan sus personajes es el que marca la soledad que los caracteriza, provocada más por las condiciones de vida que por las angustias existenciales del individuo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Theme Support

Popular Posts

Recent Posts

Tratamos los mejores temas de actualidad relacionados con la informática, Geek, Peliculas, Cine, Videojuegos y mucho más!

Unordered List

Tratamos los mejores temas de actualidad relacionados con la informática, Geek, Peliculas, Cine, Videojuegos y mucho más!

Text Widget

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SCIENCE & TECHNOLOGY

Games & Multimedia

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *